5€ gratis en tu compra sólo por ¡Registrarte¡
No aplicable con otras promociones

Blog

Hoy, viernes 15 de mayo se celebra el Día de la Familia. A pesar de que la desescalada ya ha comenzado sigue siendo conveniente permanecer en casa el mayor tiempo posible y salir a la calle solo lo necesario. Hay que tener en cuenta que el virus sigue ahí y aunque la crisis sanitaria se va deshaciendo, el contagio sigue siendo tan probable como el primer día. Por eso, desde Dadati os queremos proponer tres ideas para celebrar el Día de la Familia en la intimidad del hogar. ¿Queréis descubrir de qué se tratan? ¡Continuad leyendo!


Actividades con niños para divertirse dentro de casa

1- La búsqueda del tesoro

Preparad una yincana bajo la temática de una aventura pirata. Esconded un premio en algún lugar de la casa, pueden ser gominolas o chocolate para que se lleven mayor sorpresa al encontrarlo. Ahora que se puede salir podéis comprar monedas de chocolate y llenar un pequeño cofre. Diseñad una serie de pistas, la primera se la dais directamente al pequeño o la pequeña y el resto las escondéis, ¡es muy importante que estén relacionadas entre sí y la una lleve a la otra! Este juego es una buena opción para mantenerlos entretenidos y no lo olvidarán nunca.


2- El campamento boy scout

Si los niños tienen literas en la habitación este juego será perfecto. Coged unas cuantas sábanas y colgarlas de las literas de arriba creando así una tienda de campaña casera. Escoged objetos que puedan simular una hoguera, preparad mochilas con todo aquello que os podría ser de utilidad en el bosque y vestiros como auténticos boy scouts. A los niños les encantará esta aventura, podéis leer cuentos alrededor del ficticio fuego, cantar canciones de campamento o descifrar las constelaciones del cielo....

Leer Más

YA ESTÁ AQUÍ HALLOWEEN

La fiesta anglosajona más terrorífica está a la vuelta de la esquina, ¿ya tienes tu disfraz?

Halloween se asienta cada vez más en los coles españoles, donde los profes y los niños se visten y decoran las clases dándole un aspecto escalofriante.

Cada año llega el dilema del disfraz, y la eterna pregunta es ¿por qué no podrán repetir disfraz? La respuesta en cambio es NO, en mayúsculas. Por supuesto que no, los niños no quieren nunca repetir disfraz, ellos quieren impresionar a sus amigos y a los profes.

Queridos papás y mamás, nosotros os entendemos muy bien…¡y tenemos la solución! ¿Por qué comprar un disfraz cuando podemos hacer magia con el armario de nuestros hijos? Os traemos una propuesta de disfraz económico, sencillo, fácil y rápido, ¿suena genial, no?

Os proponemos tres disfraces que requieren solo de un par de accesorios y un toque de maquillaje, el resto te lo dejamos a vuestra imaginación.

1.       EL MÉDICO LOCO

Leer Más

Hola amig@s,

Hemos vuelto esta semana con una duda en mente…¿habéis pensado ya qué vais a hacer en el puente de noviembre?

Viajar con niños, no es siempre fácil, por eso queremos proponerte algunas ideas para que disfrutes al máximo de este puente con los más pequeños.

Se nos ocurren varios planes y el tiempo se echa encima, así que, ¡date prisa que las ofertas vuelan! 

Si eres de los que te gusta las escapadas en familia, te recomendamos combinar cultura, diversión y gastronomía en un lugar del sur muy poco frecuentado en los meses de frío: Cádiz. Este trocito del sur tiene más planes que ofrecer de lo que puedas imaginar. Una actividad en plana naturaleza, escapadas a pueblos pintorescos perdidos en la montaña, paseos a pie de playa, gastronomía exquisita e incluso excursiones de un día al extranjero, ¿sabes a lo que me refiero?

Cádiz tiene ese encanto especial que lo convierte en un lugar de placer y tranquilidad siempre. Durante el puente, además, la familia al completo podrá disfrutar de la tradicional fiesta de los Tosantos, que se remonta al siglo XIX. Es sorprendente ver cómo los mercados se llenan de recreaciones humorísticas de personajes y escenas actuales a través de productos de consumo que se venden en el mercado normalmente. 

Si pasas por Cádiz es de obligada visita cruzar la frontera para llegar al curioso enclave británico de Gibraltar. La mezcla cultural española y británica es cuanto menos singular. Recorred en familia las calles de la ciudad y comed el típico fish &...

Leer Más

LA INSPIRACIÓN PARA LA NUEVA COLECCIÓN DE DADATI

OTOÑO - INVIERNO 

Sabemos que no hacemos esto a menudo, pero hoy queremos compartir con vosotros…¡nuestra inspiración para la nueva temporada otoño invierno de Dadati!

Teníamos muchas ganas de contároslo y por fin ha llegado el momento. Nos hace mucha ilusión que sepáis qué hay detrás de nuestras colecciones y en qué pensamos para darle forma a las ideas más abstractas que surgen de la mente de nuestros diseñadores.

Quizá no lo sabéis, pero en Dadati diseñamos todas nuestras colecciones con un año de antelación. En este tiempo, reflexionamos, hacemos y deshacemos para hacer llegar lo mejor de nosotros a vuestros hijos. Hoy os presentamos en primicia el resultado de todo ese proceso.

A continuación encontraréis las referencias que han inspirados las 6 familias o colecciones para este otoño invierno 2020:

Leer Más

Buenas noticias para el 2019

Hola a todos!

Con motivo del final de este 2018 que nos ha traído tantas sorpresas y alegrías, hemos hecho una recopilación de buenas noticias con las que ha terminado este año, sobre todo para los niños de todo el mundo. Noticias que nos recuerdan que este mundo no va tan mal encaminado, que hay que estar agradecido por lo que uno tiene, y que con un poco de voluntad nada es imposible.

- Bangladesh ha reducido la mortalidad infantil un 78% desde 1990, la mayor reducción hecha por ningún país en el mundo hasta la fecha. Kinder-World

- India ha registrado una reducción de 22% en la mortalidad materna desde el 2013. Eso significa que, 30 mujeres más al día que hace cinco años, tienen un embarazo y un parto seguro.  The Wire

- Desde el 2010 el ratio de infecciones de VIH/Sida ha descendido un 16% in adultos, y 35% en niños, además la mayoría de países del mundo tienen planes aprobados para acabar con el virus de aquí a 2030. Undark

- Tanzania ha revelado  que en los últimos 10 años ha reducido la tasa de mortalidad por malaria un 50% en adultos y un 53% en niños. Borgen

- Nepal se ha convertido en el país numero 54, y el primero del sur de Asia que prohíbe por ley los castigos corporales a niños. End Corporal Punishment

- Malasia se ha convertido en el primer país del Sudeste asiático que ha reducido la transmisión de VIH y sífilis de madres a hijos. Malaymail

- Recientes...

Leer Más

el espiritu de la navidad

¡Se acercan las navidades¡ ¡Que nervios!

Para los papás y las mamás quizás esto suponga sobretodo un motivo de estrés; comprar los regalos, pasear entre multitudes, las luces, los mercadillos, la decoración, el árbol, …etc y todo mientras cuidamos de los mas peques, que además tienen vacaciones. Navidades, !Que agobio!

Sin embargo para los niños las navidades son ilusión, magia, turrón, viajes, familia, son las vacaciones que llevan esperando todo el año, porque son las que vienen cargadas de los regalos que ellos pueden elegir.

Pero ¿qué es lo más importante de la Navidad? ¿Los regalos? ¿ la decoración? ¿Las celebraciones? Una de las cosas más importante de la Navidad es sin duda el espíritu navideño. La Navidad es la mejor oportunidad del año para enseñar a los niños valores tan importantes como: la generosidad, la colaboración, el amor,  la empatía. Aprender a agradecer lo que uno tiene, dar a los que no tienen tanto, compartir, cuidar  o ayudar en casa con las preparaciones,  son solo algunas ideas para convertir estas navidades en una excusa para desarrollar la inteligencia emocional de los niños, y hacer que lo importante no sean solo los regalos.

Pero y ¿Quién cuida de las mamás y los papás? En Dadati queremos también colaborar para hacer un poquito más fácil todas esas tareas de los mayores en estas fechas.

Hoy os queremos proponer una idea que puede ayudar mucho:...

Leer Más

ideas de vacas originales

No, no pretendemos daros ideas para esos animales tan entrañables que nos encantan. Hoy os queremos dejar unas cuantas sugerencias para preparar unas vacaciones divertidas y asequibles donde toda la familia pueda disfrutar.

- Excursiones. No hace falta irse muy lejos para sorprender a la familia con sitios curiosos y entretenidos que nos dan la excusa perfecta para salir de casa con los niños. Paseos por montes  y praderas cercanos, pueblos con encanto, granja escuelas,  e incluso picnics en la playa en soleados días de invierno, son diversión segura para niños.

Tened en cuenta que lo que para un adulto puede ser simplemente un par de horas por un camino cercano, para un niño puede convertirse en un día inolvidable de descubrir plantas y animales nuevos con su familia.Así que, que no os pueda la pereza, y aprovechar esas vereditas con encanto cerca de casa.

- Visitas divertidas: Museo del ferrocarril, de bomberos, de  ciencias naturales, planetarios, fábricas curiosas … son solo algunos ejemplos de lugares donde los niños, y muchos adultos, no solo se van a sorprender con lo que van a encontrar, sino que además ¡aprenderán un montón de cosas!

- Mercadillos navideños: un clásico que no puede faltar estas navidades, mira a ver donde están los mercadillos navideños cerca de tu zona porque ¡seguro que hay más de uno!

- Manualidades : DIY es el acrónimo en inglés de Do it Yourself, y significa hazlo tu mismo, se refiere a todo un...

Leer Más

Las piernas de papá, los brazos de mamá, o un simple gesto de cabeza hacia el hombro de su abuela cuando se enfrenta a un extraño, son algunas de las señales que nos van indicando el grado de timidez de los niños.   A veces jugar solo, o no querer saludar a otras personas,  son actitudes que podemos  encontrar habitualmente en niños y que muchos adultos creen equivocadamente que tienen que ser corregidas.

Cuántas veces hemos visto a madres que intentan obligar a sus hijos a darle un beso y saludar sonriente a un amigo que se encuentran.

La Teoría del Apego entre otras, nos habla de la necesidad que tienen los niños, hasta cierta edad, de tener referencias adultas para sentirse seguros y descubrir el mundo que les rodea, y con las que crear una conexión lo suficientemente profunda como para descubrirse también a sí mismos. Para conectar con el resto primero tienen que conocer bien el entorno más cercano.

Porque en los primeros años van a descubrir qué necesitan, qué les gusta, qué no les gusta, cómo funcionan las cosas a su alrededor, y un poco más adelante aprenderán dónde viven, a qué familia pertenecen, cuántos hermanos tiene, y cuantos tios, y primos, y todo eso lo aprenderán de la mano de sus referencias adultas…Y es solo cuando se empieza a perfilar una personalidad,  y se sientes seguros y acostumbrados a lo que les rodea, cuando van a necesitar inevitablemente interactuar con el resto.

Como una oruguita , la timidez de ayer se irá convirtiendo a su propio ritmo en la mariposa que será la valentía de mañana.

Leer Más

princModa Infantil Dadati El Principito

Hace poco se publico en las redes sociales una notica sobre una nueva versión  de El Principito, ese maravilloso cuento de Antoine de Saint-Exupéry que narra la historia de un niño de otro planeta, que va enseñando a un piloto de aviones perdido en el Sahara, como ha llegado hasta allí.

Con una narrativa infantil pero profunda Saint Exupéry consigue tocar  el niño que hay dentro del adulto lector, no solo entreteniendo con una historia de aventuras, sino utilizando maravillosas metáforas para explicar la amistad, el amor, y las cosas importantes de la vida.

La nueva versión ha gustado a algunos y a otros no tanto, pero, El Principito, después de mas de 50 años, sigue inspirando a pequeños y adultos.

¡En  Dadati nos encantan los cuentos! Y aunque puedan ir cambiando con los tiempos, seguirán siendo para nosotros fuente de inspiración de colores, tejidos, cortes y estilos.

Caperucita RojaHansel y Gretel, El soldadito de Plomo o La Princesa del Guisante, son solo algunos ejemplos de cuentos que nos han inspirado para vestir a los niños como protagonistas de sus historias. Para que los cuentos no sean solo cuentos para dormir,...

Leer Más

Black Friday en Dadati Moda Infantil

No son pocos los estudios que nos hablan sobre la importancia de los colores para el crecimiento de los niños. Los colores que nos rodean afectan a nuestro estado de ánimo, pero en el caso de los niños también contribuyen a su desarrollo y crecimiento.

Según un estudio del Laboratorio de Bebes de la Universidad de Sussex los primeros colores que distinguen los bebés con apenas dos meses , aparte del blanco y el negro,   son el rojo y el verde, y en solo pocas semanas aparecen en sus vidas el azul y el amarillo. Otros colores como el naranja y el rosa empiezan a distinguirlos más adelante y están vinculados curiosamente al desarrollo del lenguaje.

Los colores ayudan a bebés a  distinguir formas o reconocer objetos, pero un poco más adelante sirven también para desarrollar la personalidad y los gustos, por eso recomiendan dejar a los niños escoger su ropa, sus juguetes, o el color de su habitación.

Nos estamos acercando al "Black Friday", el viernes negro, y desde DADATI queríamos hacer una reivindicación de los colores en un día que ¡debería ser todo menos negro!

El amarillo Patito-Feo,  el rosa Algodón-de-Azúcar, o el verde Princesa-del-Guisante que tenemos en nuestras colecciones, son la excusa perfecta  para darle el...

Leer Más