Blog

Las piernas de papá, los brazos de mamá, o un simple gesto de cabeza hacia el hombro de su abuela cuando se enfrenta a un extraño, son algunas de las señales que nos van indicando el grado de timidez de los niños.   A veces jugar solo, o no querer saludar a otras personas,  son actitudes que podemos  encontrar habitualmente en niños y que muchos adultos creen equivocadamente que tienen que ser corregidas.

Cuántas veces hemos visto a madres que intentan obligar a sus hijos a darle un beso y saludar sonriente a un amigo que se encuentran.

La Teoría del Apego entre otras, nos habla de la necesidad que tienen los niños, hasta cierta edad, de tener referencias adultas para sentirse seguros y descubrir el mundo que les rodea, y con las que crear una conexión lo suficientemente profunda como para descubrirse también a sí mismos. Para conectar con el resto primero tienen que conocer bien el entorno más cercano.

Porque en los primeros años van a descubrir qué necesitan, qué les gusta, qué no les gusta, cómo funcionan las cosas a su alrededor, y un poco más adelante aprenderán dónde viven, a qué familia pertenecen, cuántos hermanos tiene, y cuantos tios, y primos, y todo eso lo aprenderán de la mano de sus referencias adultas…Y es solo cuando se empieza a perfilar una personalidad,  y se sientes seguros y acostumbrados a lo que les rodea, cuando van a necesitar inevitablemente interactuar con el resto.

Como una oruguita , la timidez de ayer se irá convirtiendo a su propio ritmo en la mariposa que será la valentía de mañana.

Leer Más

princModa Infantil Dadati El Principito

Hace poco se publico en las redes sociales una notica sobre una nueva versión  de El Principito, ese maravilloso cuento de Antoine de Saint-Exupéry que narra la historia de un niño de otro planeta, que va enseñando a un piloto de aviones perdido en el Sahara, como ha llegado hasta allí.

Con una narrativa infantil pero profunda Saint Exupéry consigue tocar  el niño que hay dentro del adulto lector, no solo entreteniendo con una historia de aventuras, sino utilizando maravillosas metáforas para explicar la amistad, el amor, y las cosas importantes de la vida.

La nueva versión ha gustado a algunos y a otros no tanto, pero, El Principito, después de mas de 50 años, sigue inspirando a pequeños y adultos.

¡En  Dadati nos encantan los cuentos! Y aunque puedan ir cambiando con los tiempos, seguirán siendo para nosotros fuente de inspiración de colores, tejidos, cortes y estilos.

Caperucita RojaHansel y Gretel, El soldadito de Plomo o La Princesa del Guisante, son solo algunos ejemplos de cuentos que nos han inspirado para vestir a los niños como protagonistas de sus historias. Para que los cuentos no sean solo cuentos para dormir,...

Leer Más

Black Friday en Dadati Moda Infantil

No son pocos los estudios que nos hablan sobre la importancia de los colores para el crecimiento de los niños. Los colores que nos rodean afectan a nuestro estado de ánimo, pero en el caso de los niños también contribuyen a su desarrollo y crecimiento.

Según un estudio del Laboratorio de Bebes de la Universidad de Sussex los primeros colores que distinguen los bebés con apenas dos meses , aparte del blanco y el negro,   son el rojo y el verde, y en solo pocas semanas aparecen en sus vidas el azul y el amarillo. Otros colores como el naranja y el rosa empiezan a distinguirlos más adelante y están vinculados curiosamente al desarrollo del lenguaje.

Los colores ayudan a bebés a  distinguir formas o reconocer objetos, pero un poco más adelante sirven también para desarrollar la personalidad y los gustos, por eso recomiendan dejar a los niños escoger su ropa, sus juguetes, o el color de su habitación.

Nos estamos acercando al "Black Friday", el viernes negro, y desde DADATI queríamos hacer una reivindicación de los colores en un día que ¡debería ser todo menos negro!

El amarillo Patito-Feo,  el rosa Algodón-de-Azúcar, o el verde Princesa-del-Guisante que tenemos en nuestras colecciones, son la excusa perfecta  para darle el...

Leer Más

Cuello de caja o cuello cruzado, ¿cuál prefieren los niños en los jerséis?

¿No os ocurre a vosotros que, cuando finaliza el verano, después de haber pasado tanto calor, echáis de menos la ropa de invierno? Aunque pueda parecer raro, a muchas personas sí les ocurre. Hacia finales de septiembre empiezan a sacar y tener a mano las camisetas de manga larga, los abrigos y los jerseys.

¡Qué alegría ver esa ropa tan cálida que nos guarda del frío y que nos acompañará mucho tiempo durante los largos meses invernales! En Dadati nos encantan los jerséis de niño de todo tipo. El cuello de caja y el cuello cruzado son los que más se llevan esta temporada. Pero, ¿cuál es el preferido de vuestros hijos?

Jerséis de niño con ¿cuello de caja o cuello cruzado?

¡Todos los jerséis de niño son preciosos! En Dadati adoramos especialmente esta prenda porque, durante el invierno, los más pequeños de la casa la utilizan prácticamente todos los días, por eso siempre los buscáis de gran calidad. Además, es una de las prendas de ropa infantil que más se luce, que más visibilidad tiene, y por este otro motivo, queréis comprar jerséis bien bonitos.

Igual que nos ocurre a nosotros,...

Leer Más

¿Abrochar hasta arriba las camisas de los bebés?

¿Ser o no ser, esta es la cuestión? El dilema de muchos papás y mamás a la hora de abrochar camisas de bebé es un tremendo quebradero de cabeza. En ocasiones tenéis que escuchar comentarios del tipo “¿Por qué no le habéis abrochado la camisa hasta arriba?”, otras veces los comentarios son “¡No le abrochéis tanto la camisa a vuestro bebé, que lo vais a ahogar!”. Y entre comentario y comentario, los dos papás os sentís un poco inseguros. ¿Es necesario abrochar las camisas de los bebés hasta arriba del cuello? ¿Sí o no? ¡En Dadati os damos todas las claves!

¿Abrochar o no abrochar las camisas de bebé?

La respuesta a esta pregunta es más sencilla de lo que creéis. Simplemente se trata de usar el sentido común, y seguro que los dos ya hacéis lo que la respuesta correcta dictamina. Vamos a analizar dos situaciones. Cuando ponéis una camisa a vuestro bebé y observáis que el cuello le queda apretado al abrochar el botón, ¿qué hacéis? No abrocharlo, por supuesto. Y cuando ponéis una camisa a vuestro bebé y, al abrochar los botones hasta arriba, el cuello de esta queda holgado, ¿qué ocurre? Que los dejáis todos abrochados hasta...

Leer Más

Estampados de estrellas, ¡que vuestra hija acapare todas las miradas!

¿A quién no le gusta mirar las estrellas? En las noches claras, da igual que vea verano o invierno, al levantar la vista al cielo nos perdemos entre la infinidad del firmamento y experimentamos una sensación tan hipnótica que nos cuesta volver a la realidad al cabo del rato. Será por esto que las formas de estrella gustan tanto a mayores y mucho más a los niños. Cuando vemos ropa de niña estampada con estrellas pensamos que es la prenda perfecta para nuestras pequeñas. En Dadati, sabemos que os encanta los estampados con estrellas por eso os traemos un colección que hará brillar a vuestra hija. ¡Descubrid sus prendas!

La colección más brillante de Dadati

Todos los padres pensamos que nuestras hijas son la estrella más brillante del firmamento y nos encanta verlas destacar entre todas las demás niñas. Esto es amor de papá y mamá, y no se puede luchar contra ello. En Dadati lo sabemos por propia experiencia, por eso hemos diseñado una colección muy especial, nuestra colección Estrella. Así vuestros pequeños tesoros brillarán todavía más de lo que ya lo hacen. ¿Os encanta esta idea, verdad? ¡Vamos a ver qué podéis ponerle a vuestras hijas!

La ropa...

Leer Más

Marca la diferencia con los vestidos de cachemira o boteh

Adoráis ver a nuestras pequeñas princesas vestidas como auténticas señoritas, ¿verdad? A pesar de ser tan bajitas, tan inocentes y tan pequeñas, os encanta que vuestras niñas parezcan más mayores de lo que realmente son. Como papás que somos, a todos se nos cae la baba cada vez que escuchamos comentarios del tipo “¡Pero qué mayor está, parece más grande de lo que es!”. De repente, el pecho se nos infla de orgullo, ¿a que sí? Y una de las prendas que propicia este tipo de comentarios son los vestidos de niña con un estampado especial. Descubrid por qué esta estética es la ideal para vuestras niñas.

El estampado ideal para vestidos de niña: cachemira o boteh

Cachemira, ¿os suena a tejido, verdad? En efecto, la cachemira es una fibra textil. En concreto es una lana de cabra muy escasa y peculiar. Un tejido muy valorado porque su tacto es similar a la seda, un tejido ligero y además buen aislante térmico. Por todas estas características, las prendas de cachemira son consideradas un lujo. ¡Pero no creáis que los vestidos de niña que tenemos en Dadati de cachemira son inasequibles! Porque la cachemira también es un estampado, que puede ser llamado boteh o ameba.

A nosotras nos encantan...

Leer Más

¿Cómo es más adecuado vestir a tus hijos, de claro u oscuro?

Como bien dice el refrán, ¡para gustos, los colores! Por suerte, en la moda todos valen, todos son perfectos. Da igual qué prenda os pongáis, en qué ocasiones las llevéis, mientras vuestra ropa sea de vuestro agrado, cualquier color es perfecto. Solo existe una única prohibición, no vale combinarlos mal. Pero por lo demás, ¡vestid los colores que más os guste! Con la ropa de niños ocurre lo mismo, hay gente que prefiere vestir a sus hijos de colores claros, otras personas se decantan por los tonos oscuros. Sin embargo, a veces surge la duda sobre ¿cuáles son los más adecuados?

La ropa de niños en tonos claros, nuestra preferida

Si echáis un ojo a nuestras colecciones, es cierto que en Dadati nos decantamos por los colores más claros para vestir a vuestros pequeños. Como ya sabéis, cada color tiene un significado psicológico, ya lo hemos comentado en alguna ocasión, por eso preferimos que los pequeños vistan con más prendas claras que oscuras. ¿Por qué? Porque la ropa de niños en tonos claros transmiten en ocasiones alegría, vitalidad, fuerza, energía; y en otras ocasiones, aportan calma, paz, serenidad, confianza. En...

Leer Más

¿Cuándo se deben utilizar las camisas completamente blancas en los niños?

¿Sabíais que el blanco es un color primario, que no se obtiene de la mezcla de otros colores, y que es símbolo de pureza, bondad e inocencia? El blanco es el color ideal para los niños porque ellos son así, inocentes, puros y buenos, aunque a veces puedan llegar a hacer pequeñas travesuras, pero no las hacen con malicia. Uno de los tonos que más gusta a los papás y mamás para vestir a sus recién nacidos es este color tan sencillo. También en niños más mayores, el blanco es un color que se utiliza a menudo, sobre todo en prendas de arriba. Las camisas de niño blancas desprenden elegancia y pureza en los pequeños, pero ¿cuándo es el momento ideal para utilizarlas?

¿Cuándo ponerle una camisa blanca a un niño?

Si abrís el armario de vuestros hijos, seguro que encontráis varias camisas de color blanco. Nunca fallan, siempre están ahí porque sabéis lo importante que son para vestir. Aunque a veces, surge el dilema de si vuestros niños se verán bien con ellas para una ocasión especial. No penséis que vuestras dudas carecen de importancia, porque las camisas de niño blancas sí son más apropiadas en unas ocasiones que en otras. Vamos a descubrir cuándo ponerlas a vuestros pequeños.

Leer Más

Descubre nuestras 5 colecciones más queridas

¡En Dadati nos encanta la moda! Nuestra pasión es diseñar la ropa de niños más bonita que podáis encontrar. Nos fascina ver a los recién nacidos, los bebés que van creciendo, los niños que van haciéndose mayores y los que ya pronto dejarán de serlo, pero bien guapos y vestidos con las mejores galas. Da igual que la ropa sea para cada día o para vestir más elegante, ponemos todo nuestro empeño en que luzcan preciosos. ¡Tenemos muchas colecciones de ropa en nuestra tienda online! Descubrid cuáles son las mejores para vuestros pequeños.

La ropa de niños casual está de moda

Cada día en el cole, vuestros hijos se enfrentan a jornadas muy intensas. Horas sentados haciendo sus tareas y después en el recreo jugando, corriendo, saltando, por el suelo… La cosa no acaba aquí, por las tardes entre actividades extraescolares y juegos en el parque, acaban exhaustos. ¿Os imagináis tan duras jornadas con una ropa de niños incómoda y que no resista el día a día? En Dadati sabemos muy bien a lo que se enfrentan vuestros hijos, por eso nuestras colecciones más casual están listas para hacerles la vida más fácil y, sobre todo, ¡que se vean bien guapos!

Nuestra...

Leer Más