5€ gratis en tu compra sólo por ¡Registrarte¡

Blog

Buenas noticias para el 2019

Hola a todos!

Con motivo del final de este 2018 que nos ha traído tantas sorpresas y alegrías, hemos hecho una recopilación de buenas noticias con las que ha terminado este año, sobre todo para los niños de todo el mundo. Noticias que nos recuerdan que este mundo no va tan mal encaminado, que hay que estar agradecido por lo que uno tiene, y que con un poco de voluntad nada es imposible.

- Bangladesh ha reducido la mortalidad infantil un 78% desde 1990, la mayor reducción hecha por ningún país en el mundo hasta la fecha. Kinder-World

- India ha registrado una reducción de 22% en la mortalidad materna desde el 2013. Eso significa que, 30 mujeres más al día que hace cinco años, tienen un embarazo y un parto seguro.  The Wire

- Desde el 2010 el ratio de infecciones de VIH/Sida ha descendido un 16% in adultos, y 35% en niños, además la mayoría de países del mundo tienen planes aprobados para acabar con el virus de aquí a 2030. Undark

- Tanzania ha revelado  que en los últimos 10 años ha reducido la tasa de mortalidad por malaria un 50% en adultos y un 53% en niños. Borgen

- Nepal se ha convertido en el país numero 54, y el primero del sur de Asia que prohíbe por ley los castigos corporales a niños. End Corporal Punishment

- Malasia se ha convertido en el primer país del Sudeste asiático que ha reducido la transmisión de VIH y sífilis de madres a hijos. Malaymail

- Recientes...

Leer Más

el espiritu de la navidad

¡Se acercan las navidades¡ ¡Que nervios!

Para los papás y las mamás quizás esto suponga sobretodo un motivo de estrés; comprar los regalos, pasear entre multitudes, las luces, los mercadillos, la decoración, el árbol, …etc y todo mientras cuidamos de los mas peques, que además tienen vacaciones. Navidades, !Que agobio!

Sin embargo para los niños las navidades son ilusión, magia, turrón, viajes, familia, son las vacaciones que llevan esperando todo el año, porque son las que vienen cargadas de los regalos que ellos pueden elegir.

Pero ¿qué es lo más importante de la Navidad? ¿Los regalos? ¿ la decoración? ¿Las celebraciones? Una de las cosas más importante de la Navidad es sin duda el espíritu navideño. La Navidad es la mejor oportunidad del año para enseñar a los niños valores tan importantes como: la generosidad, la colaboración, el amor,  la empatía. Aprender a agradecer lo que uno tiene, dar a los que no tienen tanto, compartir, cuidar  o ayudar en casa con las preparaciones,  son solo algunas ideas para convertir estas navidades en una excusa para desarrollar la inteligencia emocional de los niños, y hacer que lo importante no sean solo los regalos.

Pero y ¿Quién cuida de las mamás y los papás? En Dadati queremos también colaborar para hacer un poquito más fácil todas esas tareas de los mayores en estas fechas.

Hoy os queremos proponer una idea que puede ayudar mucho:...

Leer Más

ideas de vacas originales

No, no pretendemos daros ideas para esos animales tan entrañables que nos encantan. Hoy os queremos dejar unas cuantas sugerencias para preparar unas vacaciones divertidas y asequibles donde toda la familia pueda disfrutar.

- Excursiones. No hace falta irse muy lejos para sorprender a la familia con sitios curiosos y entretenidos que nos dan la excusa perfecta para salir de casa con los niños. Paseos por montes  y praderas cercanos, pueblos con encanto, granja escuelas,  e incluso picnics en la playa en soleados días de invierno, son diversión segura para niños.

Tened en cuenta que lo que para un adulto puede ser simplemente un par de horas por un camino cercano, para un niño puede convertirse en un día inolvidable de descubrir plantas y animales nuevos con su familia.Así que, que no os pueda la pereza, y aprovechar esas vereditas con encanto cerca de casa.

- Visitas divertidas: Museo del ferrocarril, de bomberos, de  ciencias naturales, planetarios, fábricas curiosas … son solo algunos ejemplos de lugares donde los niños, y muchos adultos, no solo se van a sorprender con lo que van a encontrar, sino que además ¡aprenderán un montón de cosas!

- Mercadillos navideños: un clásico que no puede faltar estas navidades, mira a ver donde están los mercadillos navideños cerca de tu zona porque ¡seguro que hay más de uno!

- Manualidades : DIY es el acrónimo en inglés de Do it Yourself, y significa hazlo tu mismo, se refiere a todo un...

Leer Más

Las piernas de papá, los brazos de mamá, o un simple gesto de cabeza hacia el hombro de su abuela cuando se enfrenta a un extraño, son algunas de las señales que nos van indicando el grado de timidez de los niños.   A veces jugar solo, o no querer saludar a otras personas,  son actitudes que podemos  encontrar habitualmente en niños y que muchos adultos creen equivocadamente que tienen que ser corregidas.

Cuántas veces hemos visto a madres que intentan obligar a sus hijos a darle un beso y saludar sonriente a un amigo que se encuentran.

La Teoría del Apego entre otras, nos habla de la necesidad que tienen los niños, hasta cierta edad, de tener referencias adultas para sentirse seguros y descubrir el mundo que les rodea, y con las que crear una conexión lo suficientemente profunda como para descubrirse también a sí mismos. Para conectar con el resto primero tienen que conocer bien el entorno más cercano.

Porque en los primeros años van a descubrir qué necesitan, qué les gusta, qué no les gusta, cómo funcionan las cosas a su alrededor, y un poco más adelante aprenderán dónde viven, a qué familia pertenecen, cuántos hermanos tiene, y cuantos tios, y primos, y todo eso lo aprenderán de la mano de sus referencias adultas…Y es solo cuando se empieza a perfilar una personalidad,  y se sientes seguros y acostumbrados a lo que les rodea, cuando van a necesitar inevitablemente interactuar con el resto.

Como una oruguita , la timidez de ayer se irá convirtiendo a su propio ritmo en la mariposa que será la valentía de mañana.

Leer Más

princModa Infantil Dadati El Principito

Hace poco se publico en las redes sociales una notica sobre una nueva versión  de El Principito, ese maravilloso cuento de Antoine de Saint-Exupéry que narra la historia de un niño de otro planeta, que va enseñando a un piloto de aviones perdido en el Sahara, como ha llegado hasta allí.

Con una narrativa infantil pero profunda Saint Exupéry consigue tocar  el niño que hay dentro del adulto lector, no solo entreteniendo con una historia de aventuras, sino utilizando maravillosas metáforas para explicar la amistad, el amor, y las cosas importantes de la vida.

La nueva versión ha gustado a algunos y a otros no tanto, pero, El Principito, después de mas de 50 años, sigue inspirando a pequeños y adultos.

¡En  Dadati nos encantan los cuentos! Y aunque puedan ir cambiando con los tiempos, seguirán siendo para nosotros fuente de inspiración de colores, tejidos, cortes y estilos.

Caperucita RojaHansel y Gretel, El soldadito de Plomo o La Princesa del Guisante, son solo algunos ejemplos de cuentos que nos han inspirado para vestir a los niños como protagonistas de sus historias. Para que los cuentos no sean solo cuentos para dormir,...

Leer Más

Black Friday en Dadati Moda Infantil

No son pocos los estudios que nos hablan sobre la importancia de los colores para el crecimiento de los niños. Los colores que nos rodean afectan a nuestro estado de ánimo, pero en el caso de los niños también contribuyen a su desarrollo y crecimiento.

Según un estudio del Laboratorio de Bebes de la Universidad de Sussex los primeros colores que distinguen los bebés con apenas dos meses , aparte del blanco y el negro,   son el rojo y el verde, y en solo pocas semanas aparecen en sus vidas el azul y el amarillo. Otros colores como el naranja y el rosa empiezan a distinguirlos más adelante y están vinculados curiosamente al desarrollo del lenguaje.

Los colores ayudan a bebés a  distinguir formas o reconocer objetos, pero un poco más adelante sirven también para desarrollar la personalidad y los gustos, por eso recomiendan dejar a los niños escoger su ropa, sus juguetes, o el color de su habitación.

Nos estamos acercando al "Black Friday", el viernes negro, y desde DADATI queríamos hacer una reivindicación de los colores en un día que ¡debería ser todo menos negro!

El amarillo Patito-Feo,  el rosa Algodón-de-Azúcar, o el verde Princesa-del-Guisante que tenemos en nuestras colecciones, son la excusa perfecta  para darle el...

Leer Más

Cuello de caja o cuello cruzado, ¿cuál prefieren los niños en los jerséis?

¿No os ocurre a vosotros que, cuando finaliza el verano, después de haber pasado tanto calor, echáis de menos la ropa de invierno? Aunque pueda parecer raro, a muchas personas sí les ocurre. Hacia finales de septiembre empiezan a sacar y tener a mano las camisetas de manga larga, los abrigos y los jerseys.

¡Qué alegría ver esa ropa tan cálida que nos guarda del frío y que nos acompañará mucho tiempo durante los largos meses invernales! En Dadati nos encantan los jerséis de niño de todo tipo. El cuello de caja y el cuello cruzado son los que más se llevan esta temporada. Pero, ¿cuál es el preferido de vuestros hijos?

Jerséis de niño con ¿cuello de caja o cuello cruzado?

¡Todos los jerséis de niño son preciosos! En Dadati adoramos especialmente esta prenda porque, durante el invierno, los más pequeños de la casa la utilizan prácticamente todos los días, por eso siempre los buscáis de gran calidad. Además, es una de las prendas de ropa infantil que más se luce, que más visibilidad tiene, y por este otro motivo, queréis comprar jerséis bien bonitos.

Igual que nos ocurre a nosotros,...

Leer Más

¿Abrochar hasta arriba las camisas de los bebés?

¿Ser o no ser, esta es la cuestión? El dilema de muchos papás y mamás a la hora de abrochar camisas de bebé es un tremendo quebradero de cabeza. En ocasiones tenéis que escuchar comentarios del tipo “¿Por qué no le habéis abrochado la camisa hasta arriba?”, otras veces los comentarios son “¡No le abrochéis tanto la camisa a vuestro bebé, que lo vais a ahogar!”. Y entre comentario y comentario, los dos papás os sentís un poco inseguros. ¿Es necesario abrochar las camisas de los bebés hasta arriba del cuello? ¿Sí o no? ¡En Dadati os damos todas las claves!

¿Abrochar o no abrochar las camisas de bebé?

La respuesta a esta pregunta es más sencilla de lo que creéis. Simplemente se trata de usar el sentido común, y seguro que los dos ya hacéis lo que la respuesta correcta dictamina. Vamos a analizar dos situaciones. Cuando ponéis una camisa a vuestro bebé y observáis que el cuello le queda apretado al abrochar el botón, ¿qué hacéis? No abrocharlo, por supuesto. Y cuando ponéis una camisa a vuestro bebé y, al abrochar los botones hasta arriba, el cuello de esta queda holgado, ¿qué ocurre? Que los dejáis todos abrochados hasta...

Leer Más

Estampados de estrellas, ¡que vuestra hija acapare todas las miradas!

¿A quién no le gusta mirar las estrellas? En las noches claras, da igual que vea verano o invierno, al levantar la vista al cielo nos perdemos entre la infinidad del firmamento y experimentamos una sensación tan hipnótica que nos cuesta volver a la realidad al cabo del rato. Será por esto que las formas de estrella gustan tanto a mayores y mucho más a los niños. Cuando vemos ropa de niña estampada con estrellas pensamos que es la prenda perfecta para nuestras pequeñas. En Dadati, sabemos que os encanta los estampados con estrellas por eso os traemos un colección que hará brillar a vuestra hija. ¡Descubrid sus prendas!

La colección más brillante de Dadati

Todos los padres pensamos que nuestras hijas son la estrella más brillante del firmamento y nos encanta verlas destacar entre todas las demás niñas. Esto es amor de papá y mamá, y no se puede luchar contra ello. En Dadati lo sabemos por propia experiencia, por eso hemos diseñado una colección muy especial, nuestra colección Estrella. Así vuestros pequeños tesoros brillarán todavía más de lo que ya lo hacen. ¿Os encanta esta idea, verdad? ¡Vamos a ver qué podéis ponerle a vuestras hijas!

La ropa...

Leer Más

Marca la diferencia con los vestidos de cachemira o boteh

Adoráis ver a nuestras pequeñas princesas vestidas como auténticas señoritas, ¿verdad? A pesar de ser tan bajitas, tan inocentes y tan pequeñas, os encanta que vuestras niñas parezcan más mayores de lo que realmente son. Como papás que somos, a todos se nos cae la baba cada vez que escuchamos comentarios del tipo “¡Pero qué mayor está, parece más grande de lo que es!”. De repente, el pecho se nos infla de orgullo, ¿a que sí? Y una de las prendas que propicia este tipo de comentarios son los vestidos de niña con un estampado especial. Descubrid por qué esta estética es la ideal para vuestras niñas.

El estampado ideal para vestidos de niña: cachemira o boteh

Cachemira, ¿os suena a tejido, verdad? En efecto, la cachemira es una fibra textil. En concreto es una lana de cabra muy escasa y peculiar. Un tejido muy valorado porque su tacto es similar a la seda, un tejido ligero y además buen aislante térmico. Por todas estas características, las prendas de cachemira son consideradas un lujo. ¡Pero no creáis que los vestidos de niña que tenemos en Dadati de cachemira son inasequibles! Porque la cachemira también es un estampado, que puede ser llamado boteh o ameba.

A nosotras nos encantan...

Leer Más