Hola amig@s,
Hemos vuelto esta semana con una duda en mente…¿habéis pensado ya qué vais a hacer en el puente de noviembre?
Viajar con niños, no es siempre fácil, por eso queremos proponerte algunas ideas para que disfrutes al máximo de este puente con los más pequeños.
Se nos ocurren varios planes y el tiempo se echa encima, así que, ¡date prisa que las ofertas vuelan!
Si eres de los que te gusta las escapadas en familia, te recomendamos combinar cultura, diversión y gastronomía en un lugar del sur muy poco frecuentado en los meses de frío: Cádiz. Este trocito del sur tiene más planes que ofrecer de lo que puedas imaginar. Una actividad en plana naturaleza, escapadas a pueblos pintorescos perdidos en la montaña, paseos a pie de playa, gastronomía exquisita e incluso excursiones de un día al extranjero, ¿sabes a lo que me refiero?
Cádiz tiene ese encanto especial que lo convierte en un lugar de placer y tranquilidad siempre. Durante el puente, además, la familia al completo podrá disfrutar de la tradicional fiesta de los Tosantos, que se remonta al siglo XIX. Es sorprendente ver cómo los mercados se llenan de recreaciones humorísticas de personajes y escenas actuales a través de productos de consumo que se venden en el mercado normalmente.
Si pasas por Cádiz es de obligada visita cruzar la frontera para llegar al curioso enclave británico de Gibraltar. La mezcla cultural española y británica es cuanto menos singular. Recorred en familia las calles de la ciudad y comed el típico fish & chips o subid al peñón en excursión para saludar a los primates que dominan la zona (aunque sin acercaros demasiado). Es una buena oportunidad también para practicar el inglés sin apenas salir del país.
Los pueblos de la sierra de Cádiz poseen una belleza espectacular y única. Son lugares estratégicos, cuyos castillos y fortalezas se construyeron sobre las laderas y picos de las montañas. Desde esa altura, las vistas y el paisaje dejan boquiabiertos a todos. No te puedes perder Setenil de las Bodegas, un pueblo incrustado en las rocas.
Si la fantasía y la imaginación es lo que más buscan los peques de tu casa, te proponemos un lugar mágico en nuestro vecino Portugal. Se trata de Sintra, un pueblo hecho a base de castillos y palacios muy cerquita de Lisboa. Seguro que no conoces un lugar con tantas fortificaciones señoriales en un espacio tan reducido. Visita el famoso Palacio da Pena, que sirvió de inspiración a Walt Disney para recrear los castillos de sus princesas, o la Quinta da Regaleira, una inmensa propiedad donde se permite la visita al palacio y a todos los tesoros y misterios que guarda su jardín.
NoS alejamos un poco en el mapa y nos encontramos con Teruel, una magnífica ciudad aragonesa que pasa muchas veces desapercibida. No solo merece la pena descubrir la propia ciudad de Teruel, también es interesante completar la ruta de pueblos, alguno de ellos considerados de los más bonitos de España. Entre ellos Albarracín o Calaceite.
Completa tu viaje, alojándote en un hotel con spa. El hotel Spa Ciudad de Teruel ofrece un exclusivo servicio spa a sus clientela, mayores y pequeños. No pierdas la oportunidad de disfrutar de un increíble momento de relax mientras los más pequeños de la casa se divierten a lo grande en el spa de bolas. Aventura y relax es posible.
Como punto final a nuestra propuesta vacacional, te recomendamos visitar Burgos. ¿Por alguna razón especial? Convierte tu escapada en una inmersión a través de la historia humana. La ciudad acoge uno de los museos más interesantes e instructivos de la península: el museo de la Evolución Humana. En un espacio de cuatro plantas, el museo ofrece una magnífica variedad de temas sobre la evolución. Es un centro dedicado a adultos y niños, llegando a ser muy interactivo. Cada media hora, en cierto punto del museo, se imparten mini lecciones sobre la evolución del hombre. Además del museo, Burgos conserva un impresionante legado de su pasado medieval. Su catedral alberga incontables tesoros artísticos y arquitectónicos, entre ellos la tumba del mítico Cid Campeador y su esposa Doña Jimena. Cuna de historia y excelencia gastronómica, Burgos os va a sorprender.
Después de todo esto, ¿os animáis a alguno de nuestros planes? Eso sí, proteged bien a los peques del frío, para esas fechas el tiempo ya habrá cambiado. Así que mucho jersey y mucho abrigo.