La atención personalizada: un elemento básico en una tienda de ropa infantil
Cuando acudes a una tienda de ropa infantil es porque a buen seguro estás buscando equipar el armario de los más pequeños de la casa. Una vez allí encuentras un universo de prendas y complementos que en muchas ocasiones hacen que te pierdas un poco. De ahí que la importancia de recibir un buen trato como cliente y una atención personalizada en tus compras sean dos elementos fundamentales que debe tener una tienda de ropa infantil.
Tanto si es una tienda física como una ecommerce, ambas deben ajustarse a estos dos patrones de gran importancia, ya que supondrán un valor añadido mayor tanto para el negocio como para la calidad y fiabilidad de los productos.
La atención personalizada en una tienda ropa infantil debe centrarse en conocer al cliente, generar confianza con él y crear un trato cercano. Si nada más llegar te encuentras con un vendedor que se interesa por ti y te pregunta por las necesidades que tienes, el nivel de confianza aumentará. Si a ello se le añade que te pueda aconsejar de forma efectiva para satisfacer precisamente esas necesidades, mejor que mejor. Posiblemente, las ideas para el regalo infantil que lleves se concreticen mucho más.
Sin ir más lejos, la atención personalizada lo que requiere fundamentalmente es conocer al cliente. Si no lo conocemos, nunca podremos aconsejarle de forma acertada, por lo que generar una experiencia satisfactoria en dicho cliente se volverá un poco más complicado.
Este tipo de atención personalizada se puede llevar fácilmente si estamos hablando de una tienda física. Pero, ¿y en el caso de las tiendas online de ropa infantil?
La atención personalizada en las ecommerce
En este sentido, habría que desarrollar otros aspectos que pueden ser la atención telefónica para solucionar dudas y problemas de los clientes, el contacto a través del correo electrónico para que todo quede perfectamente registrado, un chat dentro del panel de administración o la utilización cada vez más frecuente de las redes sociales, un medio en el que la atención personalizada también se traslada al ámbito de la información.
Son muchos y variados los canales de comunicación que se pueden ofertar a los clientes para que la atención sea lo más personalizada posible. Sin ir más lejos, es probable que te genere mayor confianza una tienda que disponga de una mayor disponibilidad de vías de comunicación. Siempre y cuando esta sea personal, es decir, que no sientas que quien en realidad te está atendiendo es una máquina.
En definitiva, tanto para las tiendas físicas de ropa infantil como las ecommerce, lo fundamental dentro de la atención personalizada es poder crear una respuesta inmediata a las necesidades de cada cliente, bajo unos parámetros de confianza y amabilidad. De esta manera, tu marca logrará una mayor fidelización de clientes y tus compradores se sentirán contentos y seguros de haber encontrado un lugar en el que sencillamente le ofrece lo que buscan.