Ropa de cuadros para niños, una opción cada vez más de moda
Siempre es un motivo de dolor de cabeza el pensar cómo combinar la ropa de nuestros niños. Queremos que vayan bien vestidos, pero a la vez, nos gusta que ellos se sientan cómodos con lo que les ponemos.
En temas de ropa a veces, como padres, se tiene miedo a no elegir la ropa adecuada y que los más pequeños no se sientan a gusto llevándolas. Pero no debemos tener miedo a arriesgar un poco y adentrarnos en el mundo de los estampados. Esta temporada las telas estampadas llegan pisando fuerte y se han convertido en apuesta segura y un fijo de fondo de armario, sólo debemos aprender a combinarlas de forma adecuada.
El estampado rey para ropa de niños es el de cuadros, y, al contrario de lo que se pueda pensar, hay de muchos tipos. La más conocida y famosa es la camisa de estilo leñador, o las camisas de estampado tartán (los colores principales son el rojo y el negro).
Tipos de cuadros
Cuando se trata de cuadros, las posibilidades no se limitan a un modelo. En esta temporada, en el fondo de armario para los caballeritos, podréis encontrar cuadros pequeños o tapiz, cuadros grandes, cuadros con doble línea, cuadros con tonos monocolor o que combinen diferentes colores (como es el caso del tartán). Muchas son las opciones y cada una de ella se ajusta a diferentes situaciones. Un estampado tartán es más adecuado para un estilismo diario, mientras que los cuadros grandes monocolor serán muy útiles para acontecimientos importantes o para una tarde de domingo.
¿Cómo combinarlo?
Los estampados, incluyendo los de cuadros, es conveniente no mezclarlos en la parte superior e inferior. Tratándose de un look para niños, lo ideal es combinarlo con unos pantalones monocolor, preferiblemente de un color neutro y no demasiado llamativo.
Cualquier jersey de punto de los modelos de esta temporada, será una prenda perfecta para combinar con los cuadros de las camisas.
Recordar que lo importante es que nuestros pequeños se sientan cómodos y calentitos, lo cual no va reñido con los deseos de los padres de que además vayan vestidos de forma adecuada a cada ocasión.
Los meses de frío pueden parecer una época aburrida para la ropa, pero todo lo contrario, con tendencias como los estampados alegraréis el armario de los pequeños de la casa y a la vez les estaréis vistiendo a la moda.
¡No temáis correr riesgo y a combinar! ¡La imaginación no tiene límites!