Las chaquetas, las mejores amigas de tus hijos en otoño
Aunque no lo hayáis notado, a causa de este tiempo tan loco que estamos teniendo, ya ha llegado el otoño y con él, la temporada conocida como “la de la chaquetilla”. Los días ya son más cortos y las primeras horas del día y las últimas del atardecer, ya no son para andar por el parque en manga corta. Sin embargo, el temido entretiempo es muchas veces un motivo de dolor de cabeza para muchas mamás y papás.
Es la época de los desagradables resfriados para todos y sobre todo, para los más pequeños. La incertidumbre sobre si abrigarles más o menos, a veces nos deja sin ver todos las posibilidades textiles que tenemos delante.
Por eso no queremos que olvidéis que, como hemos mencionado anteriormente, ha llegado la temporada de las chaquetas, que además de combinar perfectamente con cualquier conjunto, tanto para niñas como para niños, es una prenda calentita que os servirá de enlace intermedio entre el caluroso verano y el frío invierno.
¿Cómo son las tendencias de esta temporada?
En cuanto a las tendencias de esta temporada, el punto llega pisando fuerte en el fondo de armario. Es un tipo de tejido que no solo guarda el calor, sino que transpira y por si fuera poco, queda muy elegante para cualquier ocasión.
Las chaquetas de punto para niña se pueden encontrar tanto hasta la cintura, como en bolero. La segunda opción es ideal para usar con vestiditos. Queda mucho más elegante y así evitaréis que el vestido se suba o quede con extrañas arrugas al abrocharlo.
En cuanto a la paleta de colores de la nueva colección, encontraréis desde tonos burdeos hasta verdes agua, con detalles en pompón o lacito, o incluso, con una sencilla doble botonadura en la parte de arriba.
Las chaquetas, una prenda muy versátil
La chaqueta es una prenda muy versátil que conjunta a la perfección con pantalones, faldas o vestidos. Aunque con toques modernos, las prendas de punto, y más en concreto la chaquetas, son atemporales. Son un fondo de armario muy útil que los más peques podrán utilizar de sus hermanos mayores. Además, podrás llevar a los reyes de la casa conjuntados, o combinando el mismo modelo entre ellos en distintos colores, de manera uniforme.
Para concluir, solo queda que os atreváis a experimentar y que os divirtáis probando diferentes opciones de conjuntos, con la seguridad de que vuestros pequeños no estarán expuestos al nuevo cambio de temperaturas y sin tener que optar por los todavía excesivos abrigos.