Recomendaciones para localizar proveedores para tu tienda de ropa infantil
Abrir una tienda de ropa infantil requiere de una serie de requisitos básicos que debes seguir, además de mucha confianza en uno mismo, energía y perseverancia. Una de las principales claves estará a la hora de encontrar proveedores, ya que es probable que no puedas competir en precio con las grandes empresas, pero sí que podrás hacerlo en calidad y dirigiéndote a un público más concreto.
Sin ir más lejos, la moda infantil es uno de los sectores con mayor potencial dentro de la moda en internet. Cada año aumentan las ventas de forma considerable, por lo que abrir una tienda online de este tipo y trabajar de forma correcta suelen ser sinónimo de éxito. Y es precisamente en lo de trabajar de forma correcta en donde tiene cabida encontrar buenos proveedores de ropa.
Antes de buscar proveedores, uno de los principales consejos que se suelen dar es saber diferenciar a los proveedores mayoristas legítimos de las tiendas minoristas que se hacen pasar por proveedores mayoristas. Por regla general, los que se hacen pasar por proveedores mayoristas quieren comisiones continuas o sencillamente venden al público.
Cómo encontrar proveedores de ropa infantil
Como empresa textil, es necesario que conozcas las características esenciales de tu público objetivo y sepas qué es lo que buscan tus compradores en cada momento, con el fin de satisfacer sus necesidades y poder atender sus peticiones.
Para encontrar buenos proveedores de ropa para tu tienda infantil puedes, en primer lugar, ponerte en contacto con los fabricantes para que estos te ofrezcan una lista de sus distribuidores mayoristas. Una vez tengas esta lista ya puedes contactar directamente con estos mayoristas para conseguir que sean tus proveedores de ropa.
Asimismo, Google se ha convertido en una magnífica herramienta para la búsqueda de proveedores. Aunque para ello tendrás que realizar una búsqueda amplia, no sólo los que te aparezcan en la primera página, no juzgar por el sitio web del mayorista y usar muchos modificadores probando con varias consultas de búsqueda.
En este sentido, puede ser interesante contar con un directorio de proveedores de ropa infantil. Realmente no es una herramienta que se utilice con mucha frecuencia, ya que a través de Internet y en sus buscadores puedes tener acceso a los proveedores. Además, aparecer incluído en la base de datos de la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI), propiciará que ganes gran visibilidad en el entorno comercial, permitiéndote generar óptimas relaciones comerciales con diferentes marcas.
Otra de las opciones que puedes disfrutar para encontrar proveedores de ropa infantil es asistiendo a alguna exposición o feria comercial, de carácter nacional o internacional. Es un buen lugar para tomar contacto físico con los principales fabricantes y mayoristas del sector. Si dispones de tiempo y dinero para esta posibilidad, no la dejes pasar. Nada mejor que ver el producto in situ y conocer a los proveedores en persona.
Lo cierto es que las nuevas tecnologías y las redes sociales nos han ayudado muchísimo a la hora de ponernos más fácilmente en contacto con los fabricantes y mayoristas. A la hora de abrir tu tienda de moda infantil puedes echar mano de estos pequeños consejos que te acabamos de detallar. Posiblemente evitarás algunos problemas en los que se suelen caer con relativa frecuencia.