5€ gratis en tu compra sólo por ¡Registrarte¡
Cinco tendencias clave para vestir a los más pequeños esta primavera 2016

Cinco tendencias clave para vestir a los más pequeños esta primavera

Descubre las tendencias textiles para los pequeños en esta primavera 2016

Aunque aún no hemos terminado con las bajas temperaturas del invierno, los diseñadores y principales firmas de ropa ya han lanzado sus propuestas sobre cómo vamos a vestir a nuestros hijos esta próxima primavera.

Si tuviésemos que definir en dos palabras las tendencias de moda infantil para los próximos meses, esas serían estilo y comodidad.

La influencia escandinava

La ropa infantil que sigue esta línea, denominada como Scandi-Craft, se caracteriza por su minimalismo y la utilización de formas muy geométricas. En cuanto a los colores, recuerdan al estilo escandinavo con grises y azules neutros. Además, las marcas apuestan por tonalidades más arriesgadas de rosa, verde lima y aguamarina, como principales protagonistas.

En cuanto a prendas, la influencia del norte de Europa se verá reflejada en la ropa de niña en jerséis con muchos adornos, cuellos de encaje y camisetas con originales estampados. En los niños predominarán los pantalones ajustados, cortos y también con estampados.

La vivacidad suramericana

Estas prendas infantiles presentan una influencia llamada Hyper Nature, que bebe de la vitalidad, belleza y energía de América del Sur. Por este motivo, la paleta apuesta por colores saturados, como aguas turquesas, plumas de colores, puestas de sol anaranjadas, que contrastan con ligeros matices de azul petróleo, púrpura y gris profundo.

Para las niñas, la tendencia Hyper Nature aboga por siluetas modestas, sin pretensiones, que admiten estampados, a gran escala, de gráficos o motivos. Las piezas planas, como chalecos y camisetas, rompen los patrones fuertes y las texturas nacionales remiten a las

Para los niños, en los fondos predominan los tonos gris marga de algodón fresco y ligero. Encima de ellos, aparecen rayas audaces, gráficos originales o cuadros. Además, esta tendencia incorpora capuchas desmontables o mochilas con detalles en denim.

La vida sana

Somos lo que comemos es lo que viene a decir el nombre de esta tendencia que apuesta por la vida sana. El nombre escogido es Soul Food y sus líneas abogan por colores y prendas minimalistas.

Las prendas Soul Food para niñas presentan atrevidos gráficos salpicados de frutales estampados. Estas prendas cuentan con mínimos detalles para que puedan brillar los elementos mencionados. Los monos y vestidos son cortos, sencillos y aparecen adornados por minimalistas y sutiles faldas con volantes.

En los niños, los colores fuertes, los gráficos y los estampados con inserciones de piezas acolchadas aportan modernidad a la simplicidad de sus siluetas.

La inspiración mediterránea

Raro es el año en el que el mar no inspira las líneas generales de las prendas para la temporada primavera/verano y 2016 no iba a ser menos. Además, de todos los mares del mundo, el que mejor transmite la idea de relax y alegría veraniega es el Mediterráneo y así lo muestra esta tendencia.

De todas las culturas que baña el mar Mediterráneo, la más elegante es la italiana. Por este motivo, tanto para niñas como para niños, las prendas de inspiración mediterránea para esta primavera apuestan por pantalones pitillo y chaquetas ceñidas propias de los años 60 y de ligeros toques venecianos. En cuanto a los colores, priman los tonos del mar, como el verde agua, el azul océano, el verde, el rosa y el blanco.

El toque oriental

El punto exótico es otro de los clásicos a la hora de diseñar ropa para el verano. Desde hace ya unas temporadas, viene pegando fuerte la influencia asiática.

Destacan prendas playeras y pantalones cómodos con una estética muy colorida para tus hijos. También predominan los estampados florales y los cuadros, en tejidos inspirados en los años 70 para los más pequeños de la casa.

Deja tu comentario