Tonos azulados para el vestido de tu niña, ¿por qué son una buena idea?
¿Quién dijo que el rosa era de niñas y el azul para los niños? Porque estaba totalmente equivocado. Aunque el rosa es una opción muy bonita y elegante, también lo es el azul en sus distintas tonalidades, con independencia del sexo del peque que lleve la ropa. Toma nota, esta temporada otoño-invierno 2016-2017, los colores azules vienen pisando fuerte.
¿Por qué vestir de azul?
Una de las características más destacadas que ofrece esta gama cromática es la imagen pura, fresca y luminosa que aporta a los outfits. ¡Qué mejor manera que vestir a tus niñas que con vestidos del color del cielo más despejado o del agua del mar más cristalina!
Siguiendo con las virtudes del color azul, otra de sus ventajas es que se adapta y combina perfectamente con diferentes estilos, dando a diversas prendas, como el vestido, esa dosis de sofisticación y formalidad, y sin perder el toque juvenil y divertido.
Es por todo esto que, los vestidos azules se han convertido en un básico en prácticamente todas las pasarelas de esta temporada. En esta gama cromática, podréis encontrar desde los azules más claros y azules denim hasta azules oscuro o azules aguamarina con pigmentos verdes.
En relación directa con este color, viene también pisando fuerte el estilo vaquero, dándole así un toque country al estilismo. Sin embargo, no os equivoqueis, porque seguimos manteniendo el toque elegante que caracteriza a estas prendas.
Vestidos azulados esta temporada
En contraste con la paleta de azules para los vestidos de este otoño, la nueva temporada se caracteriza por detalles en color rojo oscuro, aportando un intenso toque de color al look que, por otra parte, nos adelanta ese aspecto navideño para el que queda ya tan poquito tiempo. Lo encontraréis tanto en cinturones de cordón con pompones, como en lazos de solapa o cintura, e incluso, con detalles en estampado de flores. Ambos colores (rojo y azul) se llevan muy bien y combinan a la perfección, consiguiendo añadir un toque muy trendy al estilismo de las más pequeñas.
En cuanto a los estampados, podréis encontraros tanto con los tan de moda estampados florales, como con los clásicos estampados de lunares o, siguiendo la línea de la estética denim, con cuadros con rayas blancas.
Además, los modelos de vestido que podréis adquirir también son muy variados. Desde el clásico pichie sin mangas, que se puede complementar con una blusa blanca debajo, a vestidos “lady like” con acabados en volantes, pasando por cortes rectos o incluso, con fruncidos en la cintura. Muchas posibilidades para todos los gustos en los que prima sobre todas las cosas la comodidad, la estética cuidada y la calidad.
Recordad que los vestidos azules son una prenda que podréis utilizar en las estaciones de frío, e incluso, en primavera. Es una paleta de colores que se lleva en todas las estaciones y los materiales en algodón, denim y lino sirven para tres de las cuatro estaciones del año (otoño, invierno y primavera). Tan solo tendréis que variar las prendas de abrigo o las ropa interior para que vuestras pequeñas vayan más o menos abrigadas dependiendo de la ocasión.