Los mejores consejos para acertar con tu regalo de ropa infantil
Son muchos los momentos en los que decidimos regalar ropa a los niños. Ellos, generalmente, hasta que no son adolescentes y comienzan a sentir curiosidad por el mundo de la moda, prefieren juguetes u objetos tecnológicos. En esta difícil tarea que se nos presenta, ¿cómo podemos conseguir que les gusten las prendas que les regalamos? ¿Cómo podemos aprovechar para vestirles y que consideren que se trata de una propuesta original?
Su estilo o color favorito
Casi todos los niños tienen desde pequeños un color favorito. Es un buen truco informarte sobre sus preferencias antes de iniciar la compra del regalo. Su propia personalidad muchas veces también se demuestra a partir de estas pequeñas decisiones y el hecho de que el niño sea consciente de que sus gustos son tenidos en cuenta, será sinónimo de acierto con cualquier prenda de ropa. Si su preferido es el azul, arriésgate y apuesta por este color, aunque no sea el que esté actualmente de moda. Seguro que consigues que sea feliz y lleve la ropa con alegría.
Los complementos más originales
Si crees que el niño o niña al que vas a realizar el regalo es difícil de convencer, tienes otras posibilidades de ilusionarle con los accesorios. Existe una amplia gama de gomas, lazos para el pelo, horquillas y joyas de moda para ellas, así como bufandas o zapatillas de su marca favorita para ellos. Puedes completar su atuendo hasta el más mínimo detalle y conseguir que les encante en muy pocos pasos.
Ropa que marca la diferencia
Imagina que los diferentes integrantes del grupo de amigos del niño en cuestión que va a recibir el regalo llevan un determinado estilo de abrigo y decides que vaya a la moda del resto. Con este gesto le demostrarás tu amor dándole un pequeño capricho y podrá incorporarse a la tendencia textil de sus compañeros.
Por lo contrario, también puede suceder que dependiendo de la personalidad del niño o niña como hemos comentado anteriormente, puedas demostrarle tu cariño con ropa que marque la diferencia. ¿Nadie de sus amigos tiene una prenda original con un tejido o estampado llamativo? ¡Anótate un tanto y seguro que aciertas! Por ejemplo, será un pionero en llevar una cazadora molona en su colegio y ya de paso, le servirá para no pasar frío.
La coquetería de los más pequeños
Tanto los niños como las niñas suelen ser muy presumidos y les gusta presumir de la ropa que llevan puesta y sobre todo, lucirla con estilo. Algunos prefieren ir como un pincel y otros, los más aventureros, optan por la comodidad para disfrutar de ratos divertidos en sus juegos. A la hora de hacer un regalo, hay que tener en cuenta el grado de coquetería del pequeño destinatario y su afición por la moda. Generalmente, lo que más van a agradecer es que puedan sentirse a gusto con la prenda y que sea ropa que les dé autonomía para realizar todos los movimientos que deseen.
Ir a la última moda
Es posible que regalemos a los más pequeños cualquier prenda que les haga falta y que les permita cubrir sus necesidades, pero no consiga hacerles ninguna ilusión. Sin embargo, si tienen de todo y sigues pensando en que la ropa es un acierto seguro, fíjate en las nuevas tendencias y en cómo van vestidos los niños y niñas de su entorno. Si por ejemplo, se llevan las faldas de colores claros y varias de sus amigas visten siguiendo ese estilo, seguro que consigues su aprobación dejándote llevar por esta tendencia.
Lo que llevan sus ídolos en televisión
Por último, tienes que saber que los pequeños renacuajos son como esponjas que absorben todo lo que ven a su alrededor, y sobre todo, en televisión. Muchos de ellos son seguidores incondicionales, desde muy jóvenes, de estrellas del cine o de la música. Hay que estar atentos a quiénes son sus ídolos e intentar agasajarles con prendas que imiten su estilo de referencia. Una apuesta segura que se convertirá en otro acierto en tu lista de ideas geniales.